Alcalde de Atlanta espera que sucesora “continúe con su agenda a favor de los inmigrantes” (VIDEO)

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, manifestó  hoy que espera su sucesora continúe con “su agenda a favor de la comunidad inmigrante que vive en la ciudad”.

El mandatario emitió las declaraciones en las afueras de la escuela Fickett Elementary School, espacio que sirvió como colegio electoral y en donde ejerció su derecho al voto.

Y es que los residentes de la ciudad de Atlanta volvieron este martes a las urnas para elegir a su nueva alcaldesa luego de que el pasado mes de noviembre las candidatas Mary Norwood y Keisha Lance Bottoms no consiguieran la mayoría de votos en la primera ronda de las elecciones.

La contienda electoral ha sido una reñida pues Norwood y Bottoms han superado a por lo menos 10 candidatos.

Una última encuesta divulgada por Landmark Communications mostró a Norwood con una ventaja de seis puntos sobre Bottoms y menos del 4 por ciento de votantes indecisos.

Sin embargo, para Reed hay una clara ganadora. Antes de la elección del 7 de noviembre, ya había anunciado su apoyo a Bottoms.

“Estoy feliz de estar aquí apoyando a Keisha”, dijo Reed.

El alcalde manifestó, además, que espera que su sucesora, sea Bottoms o Norworrd, continúe “su agenda a favor de la comunidad inmigrante”.

“Somos una ciudad hospitalaria para inmigrantes y para quienes no han nacido aquí. Eso representa lo mejor de Atlanta y eso lo que somos. Estoy bastante esperanzado de que programas como ‘Welcoming Atlanta’ y todas nuestras iniciativas continúen”, puntualizó.

 Estas elecciones tienen la particularidad de que los candidatos no están compitiendo en representación de un partido, sino que se enfrentan todos en una misma papeleta. No obstante, aunque no compitan bajo una insignia partidista, se conoce que los candidatos son demócratas, con excepción de Norwood, que se ha definido como independiente.

Se espera que, según la Secretaría de Estado, los colegios electorales cierren hoy a las 7:00 de la noche.

Esta fue nuestra transmisión EN VIVO a través del Facebook de Mundo Hispánico, por nuestra reportera Samantha Díaz:

%d bloggers like this: