Policía encuentra bombas caseras en camioneta y casa

La pareja fue detenida anoche en Main Street, en la ciudad de Trenton, al noroeste de Atlanta, tras una infracción de tránsito.

El oficial del Georgia State Patrol pretendía multar al conductor cuando se dio cuenta que en el interior de la camioneta Ford Ranger habían tres objetos extraños.

Tras indagar a fondo, el uniformado determinó que se trataba de artefactos explosivos, por lo que puso bajo custodia a los sospechosos.

 El Buró de Investigación de Georgia (GBI) se hizo presente al lugar y, tras corroborar que eran bombas, buscó una orden para catear la vivienda de los imputados.

En el hogar, las autoridades estatales aseguran que encontraron otra decena de bombas, por lo que tanto el chofer del vehículo, identificado como Robert York, 56 años, y su acompañante, Teshina Bates, de 36, fueron arrestados.

York y Bates enfrentan cargos graves por posesión y fabricación de aparatos explosivos y fueron recluidos en la prisión del condado de Dade sin derecho a fianza.

La policía cree que las bombas son capaces de matar a muchas personas a la vez y hasta destruir edificios.

Greg Ramey, investigador del GBI, dijo a The Atlanta Journal-Constitution que las bombas fueron trasladadas hacia un lugar seguro e inmediatamente destruidas.

Si tiene información relacionada con este caso, las autoridades piden que las contacten al 706.624.1424; 706.657.3233 o 706.657.4167.

%d bloggers like this: